sábado, 18 de julio de 2015

Canela fina

No soy muy fan de los monólogos. Pero tengo claro que las dos grandes medicinas para la anorexia, además del respeto, son el amor y el humor. Por eso he preparado un pequeño monólogo para l@s no iniciad@s en el tema. No me he atrevido a grabarlo, porque albergo dudas de que el texto merezca la pena y, además, tengo poca gracia para interpretarlo. Pero si me lo pide el maestro Leo Harlem se lo dejo.
"Aupa!Me llamo Iskandar y soy anoréxico" No se cúal de las dos definiciones no has entendido. Lo primero es un nombre y lo segundo mi estado civil. Tengo amigos solteros, casados, divorciados, juntaos, arrejuntaos y luego estoy yo, anoréxico. Claro, decir que un tío con 43 tacos es anoréxico es más raro que encontrarte al obispo de Bilbao metiéndose rayas en el "Pacha" de Ibiza. Bueno, no me voy a arriesgar...es raro, retiro la comparación (eh, señor obispo?).

Cuando digo que la anorexia es un estado civil me refiero a que no tienes relaciones, de las de follar digo, que son las que importan. Los amigos y la familia están sobrevalorados. De hecho, tienes la líbido tan baja como las posibilidades de que el Coyote atrape algún día al Correcaminos. Si teneís alguna amiga ninfómana, decídle que se haga anoréxica. Mano de santo, señora! Además tendrá otra ventaja adicional: amenorrea

Tengo un colega en Écija, Patxi, que es presidente de una peña del Athletic. Muy majo, pero tan cateto que pensó que la menopausia era un botón del video. Así que cuando le conté lo de la amenorrea me dijo:"Iski, en serio, a ese hay que fichar para el Athletic". Claro, no le dije nada de que los anoréxicos, especialmente los chicos, desarrollamos con el tiempo también osteoporosis, porque el pobre hubiera pensado que era el nuevo base de Olympiakos.


Los anoréxicos somos gente con una actividad mental extralimitada. La comida nos da más trabajo que Mazinger Z a su chapista. Oímos voces, o sea, es como invitar a vivir a la suegra a tu casa "No comas eso, niño! Te vas a poner tan gordo que tus saltos se van a medir en la escala Richter. Vales menos que un bono de deuda griega en la bolsa de Frankfurt".

La anorexia mina tu moral pero, afortunadamente, están los amigos Viagra, que intentan levantártela. "Iski, has mejorado". En el diccionario anoréxico-resto del mundo se traduce como "Iski, has engordado". Tu sonríes satisfecho y piensas "Tu puta madre!". No hace falta que mireís en el diccionario anoréxico.Quiere decir exactamente lo mismo que estaís pensando

Tambien están aquellos colegas o conocidos que se dirigen a tí con "Qué envidia chico! Ya te regalo yo esos kilos que me sobran!" "Muy bien, hijoputa, tú te comes las milhojas de crema y yo tengo que cagarlas. Si quieres te dejo también mis huevos antes de que te dé la patada"

Pero bueno, ahora que me estoy recuperando entiendo mejor esas muestras de amor. Lo de hacerlo lo dejo para más adelante. Aún estoy tan vago que en vez de hacer el amor prefiero comprarlo hecho... (To be continued?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario